cartel expo matilla

La exposición de Iñaki Matilla “Latente” nace de la idea de descubrir y explorar edificios abandonados en las ciudades y su entorno para fotografiarlos.

 

 

cartel expo al norte

Unos 11.000 kilómetros separan Galicia de Japón, y una distancia similar, no en un sentido geográfico, podría alejar a siete fotógrafas gallegas de los escritores de haikus Yamazaki Shokan, Den Sutejo, Chisoko, Bashoo Matsuo, Mukai Kyorai, Fukuda Chiyojo, Masaoka Shiki  o Kadokawa Haruki.

 

cartel expo xabier

Fotografía e paisaxe


Unha sala de paredes encaladas e granito galego é o pano de fondo da obra de Xabier Fernández Parede Branca. Elementos da natureza convértense en protagonistas dunha experiencia creadora que fala da esencia da imaxe e do proceso creador.

 

cartel expo miguel vidal

“Añoraba atrapar toda la belleza que me pasara por delante y, a la larga, creo haber satisfecho tal anhelo”       
(Julia Margaret Cameron)


Room 111. Habitación 111. ¿O deberíamos decir 111 habitaciones cada una con un sueño, con una historia que contar?

cartel expo roi alonso

Roi Alonso es un arquitecto que se define como "Nado en Vigo con residencia actual na Coruña pasando por Cariño, O Grove e Dubai” y que actualmente trabaja en el estudio de arquitectura y urbanismo A- cero de A Coruña.

cartel expo punto 11“Nocturno es el momento en que el sueño impide seguir mirando, nocturna es la toma intencionada que el fotógrafo recoge mientras otros duermen, nocturno es el sentimiento de individualidad que desprende la imagen sola y nocturno es el sonido silencioso que acompaña mientras es de día en Australia”.

cartel expo carlos puga

Provincia de Judea, año 66 d.C  Estalla la primera de las tres principales rebeliones de los judíos contra el Imperio romano , la también llamada “Gran Revuelta Judía”. Tras cuatro años de guerra, las legiones romanas destruyen las principales fortalezas hebreas, masacran y esclavizan a la población y saquean e incendian el templo de Jerusalén. Esta derrota, muy importante desde el punto de vista histórico, acaba con el Estado judío tal como se conocía en la antigüedad.

cartel expo rosa neutro

“Por fin me he decidido a destrozar todo aquello que venía atesorando y comenzar una serie de collages a los que llamaré "Les Follages".  
Con esta declaración de intenciones, se presenta la artista multidisciplinar, Rosa Neutro, el viernes 31 de Octubre, en la galería Sargadelos de Vigo,

“Pasamos las páginas de un libro, de un periódico o de una revista y toda esa información que vemos y leemos se apelmaza en nuestra mirada, se posa en nuestra memoria… las imágenes se entrecruzan… retratos, paisajes y objetos, todos son parte de la misma cosa.”

Las páginas, las hojas… “Les Follages”, se clasifican, se superponen, se rasgan, unas se eliminan y otras se añaden y finalmente… se fotografían, en un juego en el que nada es lo que parece y todo combinado, adopta nuevos significados, donde la artista, busca asociaciones inesperadas y libres. Su propuesta, siempre versátil y sin etiquetas, abarca varias líneas de trabajo.

cartel expo janite

Música…cámara…acción… son  palabras que nos recuerdan a la célebre frase cinematográfica, y que bien podrían ser las que escucha el fotógrafo Janite cada vez que se encuentra en un concierto. Su cámara…su instrumento, y en este caso, nunca mejor dicho.

cartel expo isra cubillo

Los puntos cardinales, son definidos desde tiempos remotos, como “ las cuatro direcciones utilizadas para representar la orientación en un mapa o en la propia superficie terrestre”, y si estas cuatro direcciones, se dividen a su vez, generan otras tantas, entre ellas, la dirección noroeste; sin embargo, más allá de un punto cardinal o geográfico,  el noroeste, para algunos, tiene más que ver con un estado emocional y mental que con un lugar, con un estado interior más que con uno exterior. Es una manera de sentir… de experimentar… es la manera de Isra Cubillo.

cartel expo mark ritchie

Con motivo del inicio del Outono Fotográfico del 2014 el fotógrafo australiano Mark Ritchie presenta su obra por primera vez en Vigo, en el espacio Detrás do Marco.

En sus trípticos, Ritchie nos ofrece imágenes de paisajes, donde el mar es el absoluto protagonista, desde Australia hasta Galicia, donde lleva residiendo desde 1992, pero para él, siempre es el mismo mar.