Una luz en la noche, una playa, el susurrar del viento, caminar sobre la arena, una mano que se refleja en el agua, un pájaro que vuela…el deseo de volar…

Objetos banales y fragmentos de realidad, donde no pasa nada, donde nada acontece, y que sin embargo dejan traslucir, desde una distancia que parece elevarse, la esencia de la vida.

Atmósferas que parten de una oscuridad, en la que de repente una primera luz aparece y todo se presenta envuelto como en una nebulosa, un velo, que muestra otra realidad más allá de lo representado .

Lo real y lo imaginado, lo sucedido y lo recordado, lo nítido y lo impreciso, las iluminaciones y los eclipses se entrelazan dando lugar a espacios llenos de belleza que parece reconciliarnos con nuestra realidad cotidiana y abren territorios en donde habitan la imaginación y el misterio.

Imágenes para la quietud, la contemplación y el silencio, por donde el estado latente de la autora asoma, por azar, en su personal encuentro con el mundo y donde el espectador puede reconocer el suyo.

Instantes fugaces que nacen en el interior y encuentran su correspondencia en el exterior.

Escenas captadas por una fotógrafa ferrolana, que mientras va y viene, nos muestra lo que en la vida sucede.

Comisaria / Rita Ibarretxe.

 


Artículos de prensa

articulos prensa alicia seoane 1001 articulos prensa alicia seoane 1002 articulos prensa alicia seoane 1003 articulos prensa alicia seoane 1004
Free Joomla Lightbox Gallery